El volante ofensivo de la selección germana, que estaba en gran nivel, es otra de las importantes bajas para Brasil 2014.
La selección alemana sufrió un duro golpe al confirmarse la baja del centrocampista Marco Reus para el Mundial de Brasil, tras lesionarse en el tobillo el viernes en el amistoso contra Armenia (6-1).
"Marco, evidentemente, está decepcionado por perderse el Mundial y para nosotros también es un golpe. Cuando supimos ayer por la noche (viernes) que tenía dañado el ligamento, sabíamos que todo había terminado", comentó el seleccionador Joachim Low, que ha llamado en su lugar al central Shkodran Mustafi.
"Estaba en una gran forma, dio una excelente impresión durante la concentración y en los partidos contra Camerún y Armenia jugó bien. (...) Era una parte central de nuestros planes para Brasil", añadió el entrenador.
Reus, al que muchos consideraban que podría haber sido la revelación del Mundial, se une así a la larga lista de figuras lesionadas que se pierden el mundial como la estrella colombiana Radamel Falcao, el francés Franck Ribery o el italiano Riccardo Montolivo.
Reus, de 25 años, se lesionó en el último minuto del primer tiempo del amistoso contra Armenia cuando pugnaba con Artur Yedigaryan por un balón y apoyó mal su pie, lesionándose el tobillo izquierdo, según reseña la Agencia France Presse.
El jugador no podía pisar y tuvo que abandonar el terreno de juego ayudado por dos miembros del equipo médico, antes de ser trasladado a un hospital de Maguncia, donde se le diagnosticó una rotura parcial de un ligamento del tobillo izquierdo.
La selección alemana vuela este sábado por la noche desde Fráncfort hacia su campamento base en Brasil. Debutará en el Mundial el 16 de junio contra Portugal, en el primer duelo del Grupo G, en el que también están encuadrados Estados Unidos y Ghana.
Video recomendado
Comparte esta noticia