Brasil 2014: Radamel Falcao se pierde el Mundial con la selección Colombia

El ´Tigre´ quedó fuera de la lista de 23 convocados por Pekerman para la justa mundialista que arranca en 10 días. Además no estarán Luis Amaranto Perea ni Luis Muriel.

Un Mundial sin el ‘Tigre’. Radamel Falcao quedó fuera de la lista definitiva de la selección Colombia rumbo al Mundial Brasil 2014. Junto a él también se perderán el torneo el defensor Luis Amaranto Perea y el delantero Luis Muriel.

Radamel Falcao explicó que hizo lo posible por jugar el Mundial, pero aseguró que es consciente en que aún le falta para alcanzar un buen rendimiento dentro del campo de juego.

“Las manifestaciones de cariño fueron importantes para mantener viva la ilusión, hoy estoy en muy buenas condiciones pero soy consciente que me falta un poco para jugar y no quería quitar el lugar a un compañero que está a un 100%, desde el primer momento de la cirugía me dispuse a trabajar para llegar y tengo que agradecer al profesor por darme la chance de llegar hasta el último momento”, dijo el goleador del Mónaco.

“Esto es muy doloroso. ‘Falca’ y Perea son titulares en el equipo, desde que se lesionó estuvimos cerca, Falcao representa mucho dentro y fuera de la cancha. Lo que le podemos decir a todos los colombianos es que él hizo más de lo posible por llegar. Era un gran deseo y también una situación realista de vencer día a día. Por eso pudo tener esta expectativa”, sostuvo Pekerman respecto a las lesiones que marcan la ausencia de estos jugadores.

(Conoce todo sobre el jugador que dejó sin mundial a Falcao)

Por su parte, el zaguero Perea se sintió muy apenado por su ausencia: “Desde niño soñé con jugar un Mundial, es la conferencia más dura de toda mi vida. La vida continúa, ojalá la vida me recompense con otras tantas cosas. Siempre he respetado esta camiseta y estoy orgulloso, ahora toca alentar desde fuera”.

Inmediatamente después de conocida la noticia, las muestras de cariño hacia el jugador no cesaron en las redes sociales.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, envió un mensaje del apoyo a Rada por el dificil momento que está viviendo.