Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Brasil prepara severos planes contra prostitución infantil durante Mundial

Twitter Childhood
Twitter Childhood

El diario O Globo afirmó que en algunas de las doce ciudades que serán sedes del Mundial ya operan redes volcadas a la captación de niñas y niños dispuestos a prostituirse.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Brasil prepara severas medidas para combatir la prostitución infantil durante el Mundial de fútbol que se disputará entre junio y julio próximos, para el que se espera la llegada de unos 600.000 extranjeros, informó este domingo el diario O Globo.

En un amplio reportaje, el periódico carioca explicó que el plan contra la prostitución infantil está bajo la responsabilidad de los ministerios de Turismo y Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia, todos los organismos policiales y hasta la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin).

"Hay más de diez campañas permanentes para enfrentar el problema" y serán complementadas con una vigilancia mucho más cercana durante el Mundial, indicó a O Globo la secretaría nacional de Promoción de los Derechos del Niño y el Adolescente, Angélica Goulart.

La funcionaria dijo que representantes del Gobierno brasileño ya han informado a todas las embajadas de los países que disputarán el Mundial que "los turistas son bienvenidos", pero que Brasil será "muy riguroso" en el combate a la prostitución infantil.

A TOMAR EN CUENTA

Pese a esos planes, O Globo afirmó que en algunas de las doce ciudades que serán sedes del Mundial ya operan redes volcadas a la captación de niñas y niños dispuestos a prostituirse.

Entre ellas, cita Recife, Salvador, Manaus, Río de Janeiro y Sao Paulo, donde los niños y niñas son buscados por esas redes en los barrios más pobres.

No obstante, el diario dice que también se ha comprobado que operan en otras zonas del país, incluso lejanas a las sedes del Mundial.

La organización no gubernamental Childhood, volcada a la protección de los niños, ha advertido al respecto y manifestado su preocupación por el aumento de la "vulnerabilidad infantil" durante un evento de las dimensiones del Mundial.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA