Brasil sale a buscar su primer triunfo en Copa América ante Paraguay

Garotos y guaraníes tendrá hoy un durísimo compromiso, en que la ´canarinha´ necesitará del talento de Neymar, Pato y Robinho para contrarrestar garra paraguaya y no pasar apuros en el Grupo B de la Copa América.

Brasil y Paraguay se medirán en partido correspondiente al Grupo B de la Copa América de Argentina 2011 el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba a partir de las 14 hrs.

Ambas selecciones empataron sin goles en su debut, ante Venezuela y Ecuador, respectivamente, y ahora les apremia la victoria para evitar demasiados sobresaltos en la última jornada.

Las urgencias han derivado en un choque dialéctico que ha caldeado este clásico sudamericano que, en los últimos tiempos, siempre ha sido igualado y ha arrojado marcadores estrechos, con victorias para ambos lados.

El técnico brasileño ansía poder repetir el buen juego desplegado en los primeros minutos del partido contra Venezuela y conseguir mantener la línea durante todo el partido.

Con ese objetivo, Menezes planteará un Brasil totalmente ofensivo, que muy probablemente repetirá el once del debut, con la potencia de Pato y la habilidad y el regate de Neymar como principales armas.

Mientras, la selección paraguaya buscará dar el golpe ante Brasil y de esta manera dar un gran paso hacia la clasificación para los cuartos de final de la Copa América.

Con respecto al equipo titular, fiel a su costumbre y a su premisa, indicó que cuanta menos información le den al rival, mejor y por ello no ratificó los once titulares para el choque ante los brasileños.

Sin embargo, es un hecho que Enrique Vera ingresará en lugar del lesionado Edgar Barreto, quien sufrió un golpe en el pie izquierdo en el debut ante Ecuador.

Alineaciones probables:

Brasil: Julio César; Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires, Ganso; Robinho, Pato y Neymar.

Paraguay: Villar; Verón, Da Silva, Alcaraz, Torres; Ortigoza, Vera, Riveros, Estigarribia; Santa Cruz y Barrios.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

Hora: 14.00 (hora peruana)

EFE