Brasil vs. Holanda, el partido del singular festejo de Bebeto en 1994

A 17 días del Mundial, te recordamos uno de los duelos más recordados del Mundial de EE.UU. con una celebración de Bebeto que quedó grabada en la mente de todos.
Twitter

La fiesta del fútbol está cerca. A 17 días del Mundial Brasil 2014, te recordamos uno de los mejores partidos que se dio hace 20 años en el torneo que se desarrolló en Estados Unidos cuando el ‘Scratch’ liderado por Romario y Bebeto se enfrentó a la Holanda de un joven Dennis Bergkamp.

Se pensaba que Brasil se impondría fácilmente, pues iba ganando por 2 a 0 gracias a los goles de Romario (53’) y Bebeto (63’), hasta que llegó la reacción de los holandeses y marcaron de inmediato su primer gol a través de Dennis Bergkamp a los 64’. Luego, tan solo 12 minutos después, llegó el empate con el tanto de Aron Winter. 

Faltando 9 minutos para que finalice el encuentro, un tiro libre de Branco le dio el triunfo a Brasil. De no haber sido así, otra hubiera sido la historia de ese seleccionado brasileño que conquistó pocos días después su cuarta Copa del Mundo, acabando con 24 años de sequía. 

Aquel día, Bebeto, quien marcó el segundo gol brasileño en un estadio Cotton Bowl de Dallas repleto por 63 mil 500 espectadores, festejó en una forma peculiar su tanto: hizo un gesto como quien mece a un bebe (festejando también así el nacimiento de un hijo suyo).