Grito de independencia: 'Champions LiGay' el primer campeonato gay de fútbol. | Fuente: Youtube: Reportagem EI

El fútbol es un deporte universal que no tiene fronteras, no discierne entre razas, sexo o religiones. Por eso en Río de Janeiro se realizó el primer torneo para la comunidad LGTBI+ que fue llamado 'Champions LiGay'.

En su primera edición, cuatrocientos jugadores divididos en ocho equipos participaron por llevarse el trofeo del torneo. Los equipos que participaron fueron Alligaytors, Futeboys, Unicorns, Bravus, Magia, Sereyos, Bees Cats y Bharbixas. Este sábado, estos dos últimos disputaron la final que se definió en los penales tras un empate de 1-1. Lo integrantes de Bharbixas se coronaron campeones del torneo. 

Requisito fundamental: ser gay

Este torneo se realiza en momentos en el que organizaciones brasileñas, como el Grupo Gay de Bahía (GGB), confirman que 277 personas murieron por causas homofóbicas. 

“Todos los jugadores deben ser gays. Como es un torneo para probar que los gays pueden jugar al fútbol, creamos esta restricción”, explicó André Machado, jugador de Bee Cats, en una entrevista en el portal Verminosos.

El campeonato se juega con siete contra siete, en partidos de 12 minutos de duración cada uno. | Fuente: LGNF - LiGay Nacional de Futebol
Sepa más:
¿Qué opinas?