China Open: Novak Djokovic y Andy Murray lucharán por cupo en la final

El serbio y el británico se metieron en la primera semifinal del China Open en un duelo que promete. Aquí todos los detalles de la participación de estos dos grandes del tenis.
EFE

El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, primer y sexto favoritos, respectivamente, disputarán la primera semifinal del torneo de tenis de Pekín, tras eliminar este viernes al búlgaro Grigor Dimitrov y al croata Marin Cilic.

Djokovic situó su marca en el torneo pequinés en 22-0 al deshacerse de Dimitrov, quinto preclasificado, por 6-2 y 6-4 en 90 minutos de partido.

El balcánico apenas dio opción a su rival en la segunda manga cuando el búlgaro resistió para mantenerse en el partido, pero definitivamente, tras salvar dos bolas de partido, se inclinó y Djokovic sigue en la lucha para obtener su quinto título en Pekín.

En 2009 Djokovic ganó en la final a Marin Cilic, en 2010 al español David Ferrer, en 2012 al francés Jo Wilfried Tsonga y en 2013 a Rafa Nadal.

A continuación Andy Murray desarboló a Cilic con autoridad, por 6-1 y 6-4 y volverá a verse las caras con el número uno mundial.

El escocés, que había perdido ante Cilic este año en Rotterdam, se mostró muy efectivo al resto y aprovechó las cinco bolas de ruptura que dispuso para acabar con la resistencia del croata.

EFE