Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Colombia goleó 3-0 Grecia y comenzó a soñar en el Mundial Brasil 2014

AFP
AFP

Con goles de Armero, Gutiérrez y James, la selección cafetera arrancó con el pie derecho su camino mundialista. ¡Hubo vallenato en Belo Horizonte!.

La selección Colombiacomenzó con el pie derecho su camino en Brasil 2014 y pese a la ausencia de Radamel Falcao empieza a soñar con llegar lejos en el Mundial. Con goles de Armero y Teófilo Gutiérrez, el elenco cafetero superó 3-0 a Grecia en el inicio del Grupo C.

En el estadio Mineirao de Belo Horizonte, los colombianos arrancaron el partido ante los griegos mostrando lo mejor de su repertorio, el buen toque que los caracteriza y la velocidad por las bandas con un Juan Guillermo Cuadrado en buen nivel. Y así fue que a los 6 minutos, tras un buen desborde del volante de la Fiorentina llegó el gol del lateral zurdo Pablo Armero.

Los minutos restantes del primer tiempo marcaron la reacción griega con un Samaras movedizo en ataque. Pese a ello, Colombia lo pudo sentenciar con ‘Teo’ pero no pudo. La primera etapa terminó con la mínima diferencia a favor de los sudamericanos.

Para la segunda etapa, el equipo de Pekerman nuevamente arrancó bien en los primeros minutos y así llegó el segundo gol que comenzó a definir el partido. Teófilo Gutiérrez, con la ‘9’ en la espalda, aprovechó su olfato goleador para vencer al meta Karnezis a los 58 minutos.

De ahí en adelante, Grecia inquietó por momentos sin embargo la escuadra cafetera manejó con tranquilidad y así llegó el gol de James Rodríguez al final del partido. Pekerman sabe que tienen que mejorar para seguir adelante en el torneo.

El grupo lo completarán los equipos de Japón y Costa de Marfilque se enfrentan más tarde en Recife.

La previa

Colombia vuelve por fin a los mundiales y ya juega ante una siempre complicada selección de Grecia, que tiene como DT al lusitano Fernando Costa.

El equipo de José Pekerman debe superar la ausencia de Radamel Falcao y depositar su juego en la calidad de James Rodríguez, Teo Gutiérrez y Carlos Bacca, un trío de lujo que tiene mucho gol.

Por otro lado, Grecia, equipo que hizo una gran Eurocopa en el 2004, no quiere vivir del recuerdo y buscará hacer una buena campaña con el juego de lucha y táctica que vienen desarrollando en los últimos años.

La gran figura del ´Barco Pirata´ es Kostas Mitroglou, pero no estará en este primer partido. Por eso, los griegos dependerán de la calidad de Georgios Samaras y la táctica defensiva de Sokratis Papastathopoulos.

RPP Noticias viene llevando una transmisión en exclusiva para todo el Perú desde el estadio Mineirao de Belo Horizonte


Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA