Un empresario y abogado limeño tuvo que pagar una cifra que bordea los 4 millones de soles para hacerse con el 95 % de las acciones del club selvático.
El accionista mayoritario del CNI de Iquitos, Iván Vásquez Valera, vendió sus más de 20 mil acciones (95% del patrimonio del club) al abogado y empresario limeño Víctor Manuel Belaunde.
“El presidente está vendiendo el 100% de sus acciones al señor Víctor Belaunde que es abogado de Lima de 43 años”, señaló el gerente del CNI, Pedro Gil, al diario loretano La Región.
“Es una persona que viene a comprometerse con el avance institucional y también con el compromiso de que las personas que han estado, caso específico del presidente, puedan seguir apoyando desde el lugar donde esté (presidente regional y director de la FPF y la ADFP)”, agregó.
En otra parte de sus declaraciones, el dirigente confirmó que todos los contratos de los jugadores serán respetados.
“Este sábado les vamos a cancelar un mes y en quince días el otro mes. Creo que la llegada del nuevo dueño debe ayudar a superar esta situación que dicho sea de paso es incómoda y tan necesaria para los jugadores”, declaró Gil.