El Danubio, su último club, anunció la decisión del jugador de 36 años. "Éxitos en lo que viene", resaltó el cuadro uruguayo.
El volante uruguayo Hernán Novick, exjugador de Universitario de Deportes, se retiró del fútbol profesional a los 36 años.
Así lo anunció en sus redes sociales el Danubio, el último club del volante charrúa en su dilatada carrera profesional, de casi dos décadas.
“Hernán Novick decidió finalizar su exitosa carrera como futbolista profesional. Agradecemos que nos haya elegido para ser su último club en una larga trayectoria. ¡Éxitos en lo que viene!”, publicó el cuadro uruguayo en sus redes sociales.
Novick llegó a Danubio la temporada 2024, procedente del Boston River. Sin embargo, en los últimos meses, no tuvo mucha actividad: apenas jugó siete partidos, anotando dos goles.
Hernán Novick y Universitario de Deportes
Hernán Novick llegó a Universitario de Deportes en la temporada 2021. En dos años con el cuadro crema, el volante disputó 38 partidos, anotando 12 goles.
Novick llegó a tener un vínculo estrecho con los colores de Universitario. Cuando se despidió del cuadro crema, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales: “Gracias a mis compañeros, la gente que trabaja en el club por hacerme sentir como uno más desde el primer día. Y a la hermosa gente crema por su cariño diario. Feliz y agradecido de haber vestido esta camiseta”.
En el centenario de la ‘U’, el centrocampista charrúa también dedicó un mensaje a su exclub: “Feliz centenario. Y dale U”, posteó en Instagram, junto con una fotografía en la que celebraba uno de sus goles.
Una carrera de casi dos décadas
Nacido el 13 de diciembre de 1988, Hernán Novick inició su carrera profesional en El Tanque Sisley de la Segunda División de Uruguay, en 2006. Luego, jugaría por Villa Española y Centro Atlético Fénix, antes de fichar -en 2014- por el Peñarol, donde se proclamaría campeón del fútbol charrúa.
En 2017, tuvo su primera experiencia fuera de su país, en el Guaraní paraguayo. Posteriormente, jugó en Cerro Porteño y Sol de América, también de Paraguay; antes de llegar a Universitario de Deportes, en 2021.
Sus últimos clubes antes de colgar los botines fueron el Boston River y Danubio, ambos en su país de nacimiento.