Cristiano Ronaldo celebra tras anotar su segundo gol ante Parma por la Serie A | Fuente: EFE

Con doblete de Cristiano Ronaldo, Juventus derrotó en casa por 2-1 al Parma (7º), en la 20ª jornada de la Serie A, donde amplió su ventaja como líder aprovechando el empate (1-1) unas horas antes del Inter de Milán (2º) en el campo del modesto Lecce (17º).

El margen de la 'Vecchia Signora' en cabeza pasa por lo tanto de 2 a 4 puntos, después de una primera vuelta marcada por la igualdad y en la que el Inter llegó a llevar las riendas de la clasificación frente al equipo campeón de las ocho últimas ligas italianas.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador al borde del descanso (minuto 43), cuando recibió en un lateral fuera del área, se adentró en ella, se deshizo del acoso de dos defensores y envió un tiro cruzado entre una nube de rivales, que terminó alojado en la red visitante.

El danés Andreas Cornelius igualó provisionalmente para el Parma en el 55, pero Cristiano volvió a poner por delante a los turineses poco después, en el 58, con un golpeo por bajo en el área a pase del argentino Paulo Dybala.

Es la quinta victoria liguera seguida para la Juventus, que esta misma semana se clasificó además para los cuartos de final de la Copa de Italia tras golear 4-0 al Udinese en octavos.

(Con información de AFP)

Juventus vs. Parma, alineaciones confirmadas:

Juventus: Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado, Matthijs de Ligt, Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Adrien Rabiot, Aaron Ramsey; Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo

Parma: Luigi Sepe; Matteo Darmian, Simone Iacoponi, Bruno Alves, Ricardo Gagliolo; Matteo Scozzarella, Juraj Kucka, Hernani, Dejan Kulusevski, Jasmin Kurtic; Roberto Inglese

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus Turín, se recuperó de la sinusitis que le impidió participar el miércoles en el duelo copero ganado contra el Udinese y será titular este domingo en el duelo de su equipo ante el Parma en la vigésima jornada de la Serie A italiana.

Así lo informó Sarri este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro del Allianz Stadium, en la que solo mostró la duda sobre quién alinear al lado de CR7, dependiendo de cómo se sientan los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

"Depende de los equilibrios. Solo Higuaín tiene un rol claro, Dybala y Cristiano son jugadores de nivel extraordinario, pero que viven de instinto, no tienen una posición clara. En todo caso, prefiero tener el problema de elegir entre tres delanteros de este nivel que el problema opuesto", afirmó Sarri.

"Veré cómo están, si Dybala e Higuaín han recuperado tras el partido del miércoles", agregó.

Cristiano recuperará su plaza de titular en el Juventus y buscará encadenar su séptimo partido consecutivo viendo puerta en la Serie A, un torneo en el que anotó 14 dianas hasta este momento.

Una ataque de sinusitis le debilitó esta semana y le impidió participar en el octavo de final de Copa Italia ganado 4-0 al Udinese, aunque Dybala e Higuaín, con dos y un gol, respectivamente, se encargaron de sustituirle.

Preguntado sobre si cree que Dybala y Cristiano tienen problemas para jugar juntos, Sarri expresó su satisfacción sobre el rendimiento de la "Joya".

"Me parece que Dybala está haciendo grandes cosas con ambos (Higuaín y Cristiano). Cuando ha jugado con Cristiano, han creado peligros y marcado goles. Es falso que no puedan jugar juntos. Cristiano en el último período ha marcado muchísimo jugando con todos", consideró. 

¿Qué opinas?