El futbolista portugués, quien fue el más esperado de la ceremonia, se llevó el galardón al "Jugador más Valioso".










El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, ganó en Madrid, en la gala de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), los premios al "Mejor Delantero" y "Mejor Jugador" de la campaña 2012/2013, mientras que el ariete portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se llevó el galardón al "Jugador más Valioso".
Messi, que se encuentra en Argentina recuperándose de una lesión, no pudo asistir a la gala celebrada en el hotel Auditorium de Madrid, pero mandó un mensaje de agradecimiento por video: "Gracias por los premios, que son un reconocimiento al club y al equipo porque sin ellos no hubiera sido posible. Agradezco a todos los jugadores el premio porque es un orgullo recibirlo".
En la misma gala también se entregaron los premios correspondientes a la Liga Adelante, que fueron a parar al portero del Almería Esteban Suárez (mejor portero), al zaguero del Elche Edu Albacar (mejor defensa), al centrocampista del Villarreal Bruno Soriano (mejor mediocentro), al centrocampista de Las Palmas Víctor Machín "Vitolo" (mejor centrocampista de ataque) y al exjugador del Almería Charles (mejor delantero).
El premio al "Jugador Revelación" de la Liga BBVA recayó en el actual jugador del Real Madrid, Asier Illarramendi, mientras que el de la Liga Adelante fue a parar a Manuel Jesús Vázquez "Chuli", que la pasada campaña militó en el Recreativo de Huelva.
El galardón al "Mejor Entrenador" de la Liga BBVA lo recibió el argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, que valoró del premio que es "el primero que le dan como técnico en Europa", y el de la Liga Adelante fue otorgado a Fran Escribá, técnico del Elche.
EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia