Un gol del defensa Carlos Marchena certificó el ascenso a la Liga BBVA del Deportivo La Coruña, que un año después de perder la categoría volverá a militar el próximo curso entre los grandes del fútbol español, tras imponerse hoy por 1-0 al Jaén en un abarrotado estadio de Riazor.

De este modo, el conjunto gallego, que firmó su segundo ascenso a Primera en los tres últimos años, se une al Eibar, que ya logró la semana pasada la primera de las dos plazas de promoción directa a la Liga BBVA.

Habrá que esperar, sin embargo, una semana más, hasta la última jornada, para conocer el nombre de los cuatro equipos que disputarán las eliminatorias de las que saldrá el tercer ascendido, al igual que para conocer a los tres conjuntos que acompañarán al Hércules, que hoy certificó su descenso, en el camino a Segunda B.

Nervios e incertidumbre de los que se librará la afición deportivista, que hoy recibió el premio "Jugador número 12" que otorga la Liga, y que estalló como nunca con el gol de Marchena, que certificó el ansiado retorno a Primera.

EFE