Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Día del Padre: Cristiano Ronaldo y la conmovedora historia con su progenitor

Cristiano Ronaldo es hijo de José Dinis Aveiro y María Dos Santos. Sus hermanos son Katia, Elma y Hugo Aveiro.
Cristiano Ronaldo es hijo de José Dinis Aveiro y María Dos Santos. Sus hermanos son Katia, Elma y Hugo Aveiro. | Fuente: Web Cristiano Ronaldo

En el 'Día del Padre', te invitamos a conocer la conmovedora historia de Cristiano Ronaldo y la difícil relación con su padre, a quien reconoce como uno de los principales gestores de su carrera.

Un 7 de septiembre del 2005, Cristiano Ronaldo se enteró que José Dinis Aveiro, su padre, falleció producto de una adicción al alcohol. Luis Felipe Scolari, entrenador de la Selección Portuguesa por ese entonces, le dio permiso al joven Cristiano (20 años) para que dejé la concentración (jugaban contra Rusia en Moscú rumbo a Alemania 2006). La promesa del fútbol portugués lloró junto con su entrenador, pero decidió quedarse. "En ese momento comprendí que Cristiano Ronaldo era un futbolista especial", manifestó el DT tras el partido.

José Dinis Aveiro no fue un padre ejemplar para Cristiano. "Mi padre era alcohólico. No fue el padre que soñé tener. Yo lo quería, claro, pero nunca tuvimos una buena conversación", señaló CR7 en las pocas ocasiones que habló sobre su progenitor. Sin embargo fue José Dinis Aveiro quien le inculcó el amor por el fútbol. Él fue utilero de un club en Andorinha. "He aprendido mucho de la muerte de mi padre", señaló una vez Ronaldo.

La fortaleza de Cristiano y su amor por su padre. A pesar del vicio de su padre, Cristiano aprendió de sus errores y, con esa inexplicable rebeldía, se convirtió en lo que su padre no pudo ser: "Ese día quería jugar en honor a mi padre. Quería marcar un gol por él. Me puse a prueba y puse a prueba a todas las personas que me quieren. Mi padre siempre me alentaba, me pedía que fuese ambicioso y se sentía orgulloso de lo que había conquistado en el fútbol", manifestó CR7 tras el fallecimiento de su padre.

De adolescente, Cristiano Ronaldo abandonó su Madeira natal para jugar en las divisiones menores del Benfica. Sufrió mucho por la soledad pero terminó convirtiéndose en 'crack'.
De adolescente, Cristiano Ronaldo abandonó su Madeira natal para jugar en las divisiones menores del Benfica. Sufrió mucho por la soledad pero terminó convirtiéndose en 'crack'. | Fuente: AFP
Hoy en día trata de ser el mejor papá del mundo.
Hoy en día trata de ser el mejor papá del mundo. | Fuente: Instagram


Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA