Jorge Jesús, director técnico del Benfica, señaló que a su equipo le faltó un poco de suerte para ganar la final de la Europa League ante el Chelsea.
El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, lamentó que a su equipo le faltase "una punta de suerte" para vencer al Chelsea en la final de la Europa League y constató que los portugueses fueron "mejores" en la mayor parte del partido.
"La mayor parte del partido el Benfica fue el mejor equipo. Hubo momentos de juego que faltó una punta de suerte", manifestó a la televisión lusa SIC Jesús al recordar una jugada cuando el marcador estaba 1-1 y el portugués André Almeida no tuvo suerte con un rebote.
El entrenador del Benfica lamentó recibir un gol en el descuento (como lo sucedido en la derrota liguera del sábado ante Porto) y resaltó que el fútbol también puede ser injusto.
"Los jugadores del Benfica hicieron un excelente trabajo", cerró el técnico, de 58 años.
Con esta derrota en una final europea, el Benfica no logra romper la larga maldición del húngaro Béla Guttmann, quien predijo a los lisboetas una sequía después de sacarlo campeón continental hace 51 años.
Desde entonces, el coloso portugués, campeón de la Copa de Europa en dos ocasiones (1961 y 1962), perdió otras cinco finales de la máxima competición continental (1963,65,68,88 y 90), una de la UEFA en 1983 y la de hoy de Liga Europa ante el Chelsea.
EFE
Comparte esta noticia