La selección ecuatoriana logró sus primeros tres puntos y continúa con chances de avanzar a la siguiente fase del Mundial Brasil 2014.
En un complicado partido, Ecuador consiguió un vital triunfo al superar 2-1 a Honduras por el Grupo "E" del Mundial Brasil 2014, en el estadio Arena da Baixada, en Curitiba.
No lleva la "11" del fallecido Christian Benítez, pero en lugar del "Chucho", Enner Valencia dijo presente para ser el hombre gol de la selección ecuatoriana, que tuvo que exigirse al máximo por el triunfo.
El encuentro auguraba cierto favoritismo para Ecuador, un equipo más hecho, con un ataque más potente que Honduras, una selección en plena formación y ascenso pero con ciertas carencias.
Los entrenadores de ambas selecciones, Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, conocían perfectamente al rival. Ambos dirigieron en el pasado al equipo contrario y la amistad que se profesan se tornó por un día en una guerra sin cuartel.
Tres minutos después la selección de Ecuador reaccionó empatando la contienda con el gol del atacante Enner Valencia.
En la segunda fracción ambos elencos salieron con todo en busca del gol del triunfo. Dicha consigna la concretó el cuadro sudamericano al minuto 65 con gol de Valencia, quien sumó su segunda diana en el partido.
Con este resultado, la "Tricolor" aún aspira a clasificar a los octavos de final del Mundial, aunque tiene la misión de sacar una buen resultado ante Francia, el 25 de junio, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Ficha técnica:
Honduras: Valladares; Beckeles, Bernárdez, Figueroa, Izaguirre (Juan Carlos García, m. 45); Boniek García (Chaviez, m.83), Garrido (Martínez, m.70), Claros, Espinoza; Bengtson y Costly.
Ecuador: Domínguez; Paredes, Guagua, Erazo, Ayovi; Valencia, Noboa, Minda (Gruezo, m.81) Jefferson Montero (Achilier, m.90); Enner Valencia y Caicedo (Méndez, m.81). Seleccionador: Reinaldo Rueda.
Honduras y Ecuador, con sendas derrotas en su primer encuentro de la fase de grupos, disputarán este viernes a las 5 del tarde (hora peruana) en Curitiba el partido de la supervivencia, a vida o muerte, en un choque que podría dar esperanzas a unos o quitárselas a otros.
Dos viejos amigos como Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, y Luis Fernando Suárez, de Honduras, se verán las caras en un escenario que nunca quisieron imaginar antes del inicio de la competición. El primero, dirigió con anterioridad a Honduras y el segundo a Ecuador. La relación es especial y antes del Mundial incluso intercambiaron información sobre los otros rivales, Suiza y Francia.
Sin embargo, ahora se acabaron las ayudas y las palmadas en la espalda y ambos tendrán la misión de dirigir a sus hombres hacia la victoria, aunque atrás tenga que quedar el cadáver del otro. Llegar a la tercera jornada con cero puntos significa haber firmado prácticamente la sentencia de muerte.
Video recomendado
Comparte esta noticia