El ´Eléctrico´ sumó un punto valioso en la cancha de Liniers y pasó como segundo del grupo 4. Peñarol quedó tercero y acabó fuera de la Copa.
El punto rescatado de la cancha de Vélez Sarsfield clasificó al Emelec ecuatoriano a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo de este equipo argentino en el grupo 4.
La última jornada del grupo, en la que el ya clasificado Vélez jugaba para aumentar su renta y ganar así una posición de privilegio en la siguiente fase, resultó frustrante para el Peñarol, que en su cancha necesitaba ganar al ya eliminado Deportes Iquique y esperar la derrota del Emelec en Buenos Aires .
El partido en el estadio José Amalfitani planteó un dominio del local y escaramuzas esporádicas lanzadas especialmente por Pedro Quiñónez y Pablo Zeballos. A partir de los 25 minutos, Emelec comenzó a presionar a Vélez para no dejarlo jugar cómodo y se adueñó del balón.
Sobre el final del primer tiempo, "el Fortín" logró contrarrestar la presión del "Eléctrico" y generó dos situaciones claras. Primero, Insúa ejecutó un tiro libre y Sebastián Domínguez no llegó a tiempo para conectar de cabeza. Luego el mismo Insúa recibió un pase de Lucas Pratto y definió con displicencia frente al arquero Esteban Dreer.
En el segundo tiempo el encuentro bajó su nivel y se tornó deslucido y reñido por la trabaja lucha en la mitad de la cancha. Con el paso de los minutos, los visitantes perdieron sus aspiraciones de llevarse los tres puntos de Argentina. La coyuntura exigía prudencia a los ecuatorianos.
Al equipo ecuatoriano le servía el empate para clasificarse y en consecuencia dejó de buscar la victoria y se resguardó cerca de su portero para aguantar el cero en su arco.
EFE
Comparte esta noticia