El portero confirmó su salida de Sporting Cristal, club con el que se coronó campeón nacional 2012.
Se despidió del Rímac. El arquero Erick Delgado confirmó en su página web que no seguirá más en Sporting Cristal, equipo que lideró y lo deja campeón del Descentralizado 2012.
“Me voy tranquilo por haber cumplido. Somos campeones y creo haber puesto mi granito de arena. Fui el capitán y líder de un grupo espectacular que le dio al club el título que tanto esperaba”, señaló Delgado.
Las razones de su salida aún no están claras. El jugador solo señaló que tras reunirse con Felipe Cantuarias, presidente del club, “acordamos que había un contexto que determinaba que lo mejor era mi alejamiento del club para la próxima temporada”.
“Se puede decir que hubo una separación temporal de mutuo acuerdo. Tocamos muchos temas que me dejaron tranquilo, que son exclusividad de los dos y que tenemos el compromiso de no revelar. Me ha dejado las puertas abiertas del club y eso dice mucho de él”, agregó.
El jugador, quien al parecer tuvo un problema con Michael Debakey, pues evitó dar un comentario de él, dio un mensaje de despedida a la hinchada celeste: “Que siga disfrutando del título, que siempre los tendré en mi mente, en mi corazón, en los recuerdos hermosos”.
Sobre su futuro no quiso hablar mucho, pero sí confesó que le gustaría volver a Juan Aurich, donde lleva una buena relación con su presidente Edwin Oviedo.
“Me encantaría volver, ya estuve ahí y tengo un gran recuerdo. Además, percibo que tenemos un feeling muy positivo con Edwin Oviedo. Es un equipo que se está armando para campeonar y eso me motiva. Mi naturaleza es buscar la excelencia, liderar grupos que solo busquen campeonar”, finalizó.
Video recomendado
Comparte esta noticia