El DT de la selección de España ha salido a desmentir rumores sobre la ausencia de Diego Costa en el equipo. Aquí te dejamos las declaraciones de los protagonistas.
Vicente del Bosque, seleccionador español, defendió el compromiso de todos sus jugadores y sacó la cara por Gerard Piqué, Cesc Fábregas y Diego Costa, defendiendo que cuando no acuden a su llamada es por lesión, y puso ironía para decir que "si va a explotar una bomba" que le avisen por donde vendrá.
"Para nosotros ha sido una semana normal que hemos entrenado bien y que la gente se ha entrenado bien. No tengo que dar ninguna explicación de un tema que no sé cual es", comenzó justificando.
Pero Del Bosque acabó entrando en materia para aportar su punto de vista e intentar poner luz en una polémica surgida por un parte médico de la propia Federación, en el que decía que Cesc se marchaba sin lesión muscular, y por las palabras de Ramos.
Según fue avanzando su comparecencia fue el propio seleccionador español el que sacó a la palestra nombres propios para aclarar lo que ha ocurrido y pedir respeto hacia los futbolistas. Preguntado por el estado físico de Sergio Busquets, acabó hablando de tres a los que se mira con lupa.
"Los nombres que circulan de Piqué, Fábregas y Diego Costa. Los dos primeros llevan desde sus 19 y 21 años, han sido campeones de Europa y del mundo, han venido siempre que han estado bien y tengo que confiar en ellos porque son los héroes que nos han dado muchísimo a España. No dudo de ellos", dijo.
"Diego Costa es especial. La pasada concentración lo vimos, los dolores de pubalgia son invalidantes, tiene molestias en su club pero no hemos negociado con nadie. En vista de como se ha comportado la última concentración decidimos no traerle. No le hemos convocado por lo que no tiene que venir a ser revisado. Si dudamos de ello por el compromiso, mal asunto. Menos con un jugador que es brasileño y que se ha nacionalizado español. No podemos dudar tras el paso que dio", agregó.
EFE
Comparte esta noticia