La ´Roja´ cerró una mala presentación en el Mundial de Brasil 2014 al derrotar 3-0 a Australia en Curitiba.
En un partido de trámite, España le dijo adiós al Mundial de Brasil 2014 con un triunfo 3-0 sobre a su similar de Australia por la tercera fecha del Grupo "B", en el Estadio Arena da Baixada, en Curitiba
Los españoles tomaron el control del balón desde el inicio de las acciones, aunque Australia se mostró sólido en la marca.
El primer gol del cotejo llegó a los 38 minutos cuando el delantero David Villa recibió un pase desde la derecha y solo la empujó para abrir el marcador.
En la segunda mitad, Españacontinuó con la supremacía en el juego y a los 67 minutos Fernando "El Niño" Torres prolongó la diferencia tras definir bien un mano a mano con el portero australiano.
El tercer gol y la cereza para el pastel la puso Juan Mata sobre los 82 minutos cuando recibió un pase dentro del área e insertó el balón entre las piernas del portero para poner el 3-0.
Ambas escuadras están eliminadas del certamen porque perdieron sus dos primeros partidos y ahora buscan el triunfo para salvar al menos el honor.
Ficha técnica:
Australia: Ryan; Davidson, Spiranovic, Wilkinson, Mcgowan; Jedinaki, Mckay; Leckie, Bozanic (Bresciano, m.72), Oar (Holland, m.61); y Taggart (Halloran, m.46).
España: Reina; Juanfran, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso (Silva, m.83), Koke, Iniesta; Cazorla (Cesc, m.68), Villa (Mata, m.56) y Fernando Torres.
El partido más intranscendente de España en los últimos años cerrará este lunes su participación en el Mundial de Brasil 2014, en la despedida anticipada de un ciclo lleno de triunfos frente a Australia en el Arena da Baixada de Curitiba, en el que Vicente del Bosque transformará su alineación titular.
Habrá minutos para David Villa, el máximo goleador de la historia de la selección española y que aspira a marcar consecutivamente en tres Mundiales, una competición de la que ya es el mejor artillero de la "Roja". También para Pepe Reina, Raúl Albiol y Juanfran Torres, que harán su debut en el torneo sobre el terreno de juego.
No jugará Xavi Hernández, con molestias musculares, con lo que se despedirá del Mundial desde el banquillo, después de haber sido un referente y un futbolista esencial en la época de mayor éxitos de la historia del equipo español, con un Mundial y dos Eurocopas en el palmarés en un recorrido de triunfos irrepetible hasta el momento.
Video recomendado
Comparte esta noticia