El entrenador del Manchester United defendió a su homólogo de la selección inglesa, que criticó la destitución de John Terry como capitán del combinado europeo.
El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, defendió la autoridad del seleccionador Fabio Capello al frente de Inglaterra, después de que el italiano criticara la decisión de la Federación inglesa (FA) de despojar a John Terry del brazalete de capitán.
"No hay nada de malo en tener una opinión", dijo Ferguson, para quien los dirigentes de la FA deberían tener en cuenta "la importancia de la posición" de Capello en el combinado nacional.
"Sin duda, la persona más importante en cualquier club de fútbol es el entrenador", señaló el técnico, que lleva 25 años al frente de los "diablos rojos".
La reacción del escocés llega un día después de que Capello se opusiera a la decisión del presidente de la Federación, David Bernstein, de apartar a Terry de la capitanía de la selección a raíz de las acusaciones de comportamiento racista que pesan sobre él.
Está previsto que Bernstein y Capello se reúnan la próxima semana para tratar de zanjar la polémica sobre Terry, cuando quedan apenas cinco meses para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en la que Inglaterra siente la obligación de limpiar la imagen que dejó en el Mundial de Sudáfrica, en el que fue eliminada por Alemania en octavos con un 4-1.
La situación cobra mayor trascendencia, además, porque el técnico italiano termina este verano su contrato de 6 millones de libras (7,1 millones de euros) por temporada y los medios ingleses llevan meses especulando sobre su posible sucesor.
El mejor situado era hasta hace pocas semanas el actual técnico del Tottenham, Harry Redknapp, si bien su imagen pública se ha visto alterada en los últimos días durante el juicio por evasión fiscal al que se enfrenta en un tribunal londinense.
La polémica sobre la capitanía de Inglaterra comenzó a raíz del proceso judicial abierto contra Terry por supuestamente haber proferido insultos racistas contra el jugador del QPR Anton Ferdinand durante un partido de la Premier League.
El magistrado del caso acordó posponer el juicio hasta el 9 de julio, pasada la Eurocopa, por lo que el central del Chelsea en ningún caso sería declarado culpable antes de la cita europea pero, aún así, la Federación consideró que no cumplía los "requisitos necesarios" para liderar al combinado inglés.
Como ya sucedió en el amistoso entre Inglaterra y España que se jugó en noviembre, pocos días después del incidente entre Terry y Ferdinand, todo apunta a que Capello continuará llamando al central para la selección mientras un tribunal no le declare culpable, a pesar de que no podrá contar con él como capitán.
EFE
Comparte esta noticia