El exentrenador de la selección peruana hizo énfasis en que el entorno es fundamental para llegar a un Mundial y dejó entrever que en Perú no hay uno óptimo.
Francisco Maturana fue el hombre clave que intentó llevar a la selección peruana al Mundial de Corea-Japón 2002, como siempre empezando con un triunfo ante Paraguay y un empate ante Chile que hacía el panorama muy auspicioso. Sin embargo la historia terminó de la misma manera para el combinado patrio: un fracaso más y un Mundial menos. "Pacho" entonces hace un análisis que no deja de ser interesante.
"Yo fui a Costa Rica y gané la copa Uncaf que muchas veces ese país la ganó, he ido a clubes con los que no gané nada y con los que nadie había ganado nada tampoco. En Perú ¿quién ganó en los últimos 40 años?, bueno, ese es el resumen de todo", expresó el técnico colombiano en exclusiva a RPP Noticias.
Maturana atribuye indirectamente el fracaso del combinado nacional en las eliminatorias a la presión que se genera en torno de los malos resultados que empieza a tener la selección en sus partidos.
"Cuando la prensa está con la selección el equipo gana, cuando empiezan los presionamientos el equipo pierde: el fútbol son los 11 jugadores, el entrenador y el entorno inmediato", afirmó el "Pacho".
Finalmente dejó un mensaje claro en el que exime de responsabilidad a los técnicos que no consiguieron logros con la blanquirroja.
"Todos los DT que han venido a Perú son capaces los primeros días, luego cuando empieza la competición ya se duda de eso; siempre los técnicos que vinieron son las personas idóneas pero a los tres partidos ya no son", sentenció.
Comparte esta noticia