Gianluigi Buffon confesó que superó una depresión durante su carrera

El arquero italiano narró los momentos que tuvo que superar cuando brillaba como futbolista y el dinero no era un problema.
Gianluiggi Buffon dejó el Milán por la Juventus en el año 2001 por 63 millones de dólares. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

Gianluigi Buffon siempre se mostró como un arquero seguro entre los tres palos de su arco. Sin embargo, por dentro no toda la vida fue así. El portero reveló en su autobiografía, titulada Número 1, que pasó por una depresión cuando tenía 25 años (entre diciembre del 2003 y junio del 2004).

"De pronto me temblaban la piernas. Era como si mi cabeza no fuera mía, sino de otro, como si siempre estuviera en otro sitio. Te das cuenta que no puedes encontrar a la mujer adecuada, o no puedes ganar la Champions League, o no puedes apreciar lo que tienes. Entonces te quedas quieto y abrumado por dudas y pensamientos, y es un momento para caer en la depresión. Realmente la pasé mal", contó.

"No estaba satisfecho ni con la vida ni con e fútbol. Sentía un agujero negro en el alma. Materialmente no me faltaba nada. Luego entiendes que debe haber valores morales, afectivos, religiosos. Cuando te faltan, existe el riesgo de caer", expresó Gianluiggi Buffon durante su relato de la depresión.

El arquero titular de la Selección de Italia no clasificó al Mundial Rusia 2018. La 'Azzurra' fue eliminada por Suecia en uno de los repechajes europeos previos a la Copa del Mundo. Tras conocer su ausencia, Buffon no soportó y lloró por el fracaso del equipo.

Buffon jugó 5 Mundiales a lo largo de su carrera profesional con la Selección de Italia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FEDERICO TARDITO
Sepa más:
¿Qué opinas?