Carlos Lora

El paraguayo Guaraní y el peruano Sporting Cristal se enfrentarán mañana en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ambos equipos integran el grupo 8 de la Libertadores junto al argentino Racing y al venezolano Táchira. Cristal viene de liderar la clasificación del grupo A del Torneo del Inca en su país. Por su parte, Guaraní ocupó la pasada jornada el segundo lugar en la clasificación, empatado a puntos con Rubio Ñu, Sol de América y Capiatá.

A un solo punto del líder de la liga local, el club Cerro Porteño, ya eliminado de la Libertadores, Guaraní buscará hacerse con sus primeros puntos en el torneo durante su partido como anfitrión. El Aborigen sufrió esta semana la baja del volante Alberto "Piru" Contrera, que se fracturó la clavícula mientras jugaba con el equipo de reserva de Guaraní.

Los paraguayos realizarán esta tarde un reconocimiento a puerta cerrada del estadio Defensores del Chaco, donde disputarán su encuentro. Los aurinegros quieren borrar el amargo sabor de boca de su eliminación el pasado año ante la Universidad de Chile, que les dejó fuera de la fase de grupos.

Por su parte, el Sporting Cristal viene dispuesto a equiparar su ya lejana gesta de 1997, cuando se proclamó subcampeón de la Libertadores. El equipo celeste viajó a Asunción con la ilusión de sacar un buen resultado y arrancar con pie derecho en el torneo continental.

"Hay un compromiso del grupo de dejar en alto el nombre del país", manifestó el técnico de Cristal, Daniel Ahmed, antes de su partida a Paraguay.