AFP

El técnico de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, aseguró  que cualquiera que tenga que enfrentarse a Lionel Messi, principal figura de Argentina, sabrá que "tendrá problemas".

"Creo que cualquiera que tenga que defenderse de Messi sabrá que tiene problemas. Pero confío en mi defensa y confío en general en todo el equipo. Estoy optimista", comentó Hizfeld en una rueda de prensa posterior a la práctica de reconocimiento de campo realizada en el estadio Arena Corinthians.

Sobre algún tipo de preparación diferente en esta instancia del torneo, el entrenador opinó: "Siempre me preparo igual, para todos los partidos, pero para mí es un momento especial estar en un Mundial y tenemos la gran oportunidad de conseguir algo histórico para el fútbol suizo".

Hizfeld también hizo referencia al historial de enfrentamientos entre Suiza y Argentina, en particular del último amistoso hace dos años en el que su equipo fue derrotado por 3-1.

"Hemos jugado con Argentina en otras ocasiones y vuelve a ser un desafío jugar contra ellos, son campeones del mundo dos veces y con excelentes jugadores. Eso supone algo especial. El de hace dos años y el de mañana son dos partidos que no se pueden comparar. Nuestro equipo ha mejorado mucho en estos dos últimos años también", apuntó.

EFE