Un penal que convirtió Frank Lampard en los últimos minutos del partido salvó un punto para Inglaterra en el duelo clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 ante Ucrania (1-1), en el legendario estadio de Wembley.

Yevhen Konoplyanka adelantó a los visitantes en la primera parte, a pesar del dominio de los ingleses, que trataron de igualar el marcador sin éxito hasta que el centrocampista del Chelsea transformó una pena máxima, en el minuto 87.

Plagados de bajas, los de Roy Hodgson tenían en Ucrania su primer rival de cierta entidad en la clasificación para Brasil, después de arrollar la pasada semana en Moldavia a un conjunto sin recursos para plantarles cara.

El combinado de los Tres Leones debía superar esta noche a los ucranianos sin la ayuda de los atacantes Wayne Rooney y Theo Walcott, ni de los defensas John Terry y Ashley Cole, todos ellos lesionados, y con el también delantero Daniel Sturridge arrastrando molestias que no le han permitido entrenarse esta semana.

El empate no fue suficiente para una Inglaterra que buscó, sin éxito, otro gol en el tiempo restante, hasta el punto de que el capitán Steven Gerrard vio una tarjeta roja por una falta peligrosa al tratar de recuperar un balón.

EFE