Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

YouTube: James Rodríguez fue sancionado con 10.400 euros por huir de la Policía

James Rodríguez por fin fue sancionado.
James Rodríguez por fin fue sancionado. | Fuente: AFP

El jugador colombiano del Real Madrid fue sorprendido el pasado 1 de enero conduciendo su vehículo a más de 200 km/hra. Nunca paró cuando los efectivos se lo pidieron.

El futbolista colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, ha sido sancionado con 10.400 euros por huir de la Policía cuando le sorprendió circulando con su vehículo a más de 200 kilómetros por hora.

La delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que ha copresidido hoy la Junta de Seguridad local del municipio de Alcorcón, ha confirmado la sanción, que fue notificada el pasado 19 de febrero.

Se trata del importe máximo que se puede imponer por una falta grave por desobediencia o resistencia a la autoridad, según la Ley de Seguridad Ciudadana.

A partir la fecha de notificación, el futbolista tiene un plazo de quince días para recurrir o para pagar de forma voluntaria, lo que supondría una reducción a la mitad de la multa.

La sanción responde a la infracción cometida por Rodríguez el 1 de enero, cuando fue interceptado por un coche patrulla camuflado de la Policía Nacional circulando por la autovía M-40 a más de 200 kilómetros por hora.

Los agentes persiguieron al futbolista para darle el alto e imponerle la pertinente multa por exceso de velocidad, pero James Rodríguez, lejos de parar, ignoró las órdenes de los policías, continuó su marcha y se metió en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

YouTube: así fue la intervención

 

"No conocemos si ha recurrido o si ha pagado, en cualquier caso hemos cumplido con nuestra obligación", ha insistido Dancausa, quien ha aclarado que "se le ha multado por falta de desobediencia a la Policía, por no parar cuando se le dio el alto", ya que el presunto delito por exceso de velocidad va por la vía penal.

La delegada de Gobierno ha asegurado también que se ha tenido cuenta "la capacidad económica de la persona", el efecto que transmite a la sociedad, al ser una persona conocida, y que "él mismo ha reconocido su culpabilidad", por lo que se le ha aplicado "dentro de la mínima, la sanción máxima". EFE

YouTube: los memes no podían faltar


Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA