Con esta derrota, el equipo de Gelsenkirchen complicó su objetivo de jugar la próxima temporada la Champions League.
Después de cuatro fechas, el peruano Jefferson Farfán volvió a jugar en la Bundesliga. Sin embargo su regreso no fue de los mejores ya que Schalke 04 cayó 1-2 en condición de local ante el Stuttgart en la penúltima fecha de la Liga alemana.
Con las tres primeras posiciones ya decididas (Bayern Munich campeón, Borussia Dortmund subcampeón y Bayer Leverkusen tercero), el gran interés del final de temporada en Alemania es saber quién consigue la cuarta posición, la última que permite jugar la Champions League 2013-2014.
El Schalke tenía la posibilidad de asegurarse ese objetivo en esta penúltima jornada, pero un doblete del bosnio Vedad Ibisevic (minutos 24 y 66) lo impidió. El equipo de Gelsenkirchen sólo pudo acortar diferencias al final, con un tanto en contra en el descuento de Sven Ulreich (90+2).
El tropiezo fue aprovechado por el Friburgo, ahora quinto clasificado a un punto del Schalke, que se impuso 2 a 1 en el terreno del colista y ya matemáticamente descendido Greuther Fürth.
BUENA NOTICIA
El peruano Jefferson Farfán volvió a la competencia este sábado luego de superar un pequeño desgarro en el muslo posterior derecho, según el médico de la selección peruana Julio Segura dijo a RPP Noticias días atrás.
Esto lo perfila como candidato a jugar los dos próximos encuentros de Perú en las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014: el 7 de junio ante Ecuador en Lima y el 11 contra Colombia en Barranquilla.
Comparte esta noticia