Jefferson Farfán regresó a la Bundesliga, pero Schalke cayó ante Stuttgart

Con esta derrota, el equipo de Gelsenkirchen complicó su objetivo de jugar la próxima temporada la Champions League.
(Foto Referencial)

Después de cuatro fechas, el peruano Jefferson Farfán volvió a jugar en la Bundesliga. Sin embargo su regreso no fue de los mejores ya que Schalke 04 cayó 1-2 en condición de local ante el Stuttgart en la penúltima fecha de la Liga alemana.

Con las tres primeras posiciones ya decididas (Bayern Munich campeón, Borussia Dortmund subcampeón y Bayer Leverkusen tercero), el gran interés del final de temporada en Alemania es saber quién consigue la cuarta posición, la última que permite jugar la Champions League 2013-2014.

El Schalke tenía la posibilidad de asegurarse ese objetivo en esta penúltima jornada, pero un doblete del bosnio Vedad Ibisevic (minutos 24 y 66) lo impidió. El equipo de Gelsenkirchen sólo pudo acortar diferencias al final, con un tanto en contra en el descuento de Sven Ulreich (90+2).

El tropiezo fue aprovechado por el Friburgo, ahora quinto clasificado a un punto del Schalke, que se impuso 2 a 1 en el terreno del colista y ya matemáticamente descendido Greuther Fürth.

BUENA NOTICIA

El peruano Jefferson Farfán volvió a la competencia este sábado luego de superar un pequeño desgarro en el muslo posterior derecho, según el médico de la selección peruana Julio Segura dijo a RPP Noticias días atrás.

Esto lo perfila como candidato a jugar los dos próximos encuentros de Perú en las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014: el 7 de junio ante Ecuador en Lima y el 11 contra Colombia en Barranquilla.