La destitución como seleccionador de Leonel Álvarez, quien sumó cuatro puntos en los tres partidos jugados en las Clasificatorias Sudamericanas, dio paso al argentino José Pekerman, que en silencio y con un solo choque de ensayo desde que llegó en enero rescató en Colombia la fe en la vuelta a un Mundial.

La llegada a Colombia de Pekerman, que dirigió a Argentina en el Mundial de Alemania 2006, fue anunciada el 5 de enero.

El técnico, de 62 años, llegó respaldado además por los títulos mundiales juveniles ganados con Argentina en 1995, 1997 y 2001.

En su primer partido amistoso derrotó el 29 de febrero en Miami por 2-0 a México y el lunes pasado vapuleó en Bogotá por 7-1 a Guayana, que también se prepara para las eliminatorias, en un partido a puerta cerrada al que no tuvo acceso la prensa.

El fútbol técnico volvió y el olfato goleador de Radamel Falcao García apareció en una noche en la que se elevó el valor de las acciones del extremo Juan Guillermo Cuadrado, una de las nuevas figuras del equipo.

Con Pekerman no ha habido cambios drásticos frente a las convocatorias del "Bolillo" Gómez, primero, y Álvarez, después, quizá para mantener la "memoria táctica" de un grupo experimentado que, ante todo, necesita recuperar la confianza en su capacidad, que se diluyó tras los tropiezos con Venezuela y Argentina en las eliminatorias

EFE