Jugadores y técnico de la selección de Eritrea desertan en Uganda

No es extraño que los deportistas eritreos aprovechen las salidas al exterior para pedir asilo y escapar del opresor régimen presidido por Isaias Afewerki.
CAF

Jugadores y comando técnico de la selección de Eritrea han desertado durante un torneo de la Agrupación de Asociaciones de Fútbol de África Central y Oriental (CECAFA) en Uganda.

El portavoz de la Federación de Fútbol de Uganda (FUFA) Rogers Mulindwa, citado hoy por la prensa local, confirmó el hecho y añadió que la Policía ya había comenzado la búsqueda de los jugadores fugados.

La Policía está buscando a doce personas, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico, que se fueron del Sky Hotel de la capital ugandesa, donde estaban alojados, después de haber sido eliminados.

Un gerente del hotel explicó que los jugadores y los técnicos se montaron en su autobús el sábado so pretexto de realizar algunas compras en Kampala, pero se apearon después y pidieron al conductor que regresara sin ellos, ya que -alegaron- tenían algunos familiares a los que visitar.

HUYEN DE UN GOBERNANTE OPRESOR

Los incidentes de este tipo no son nuevos entre los futbolistas eritreos, algunos de los cuales quieren escapar del opresor régimen presidido por Isaias Afewerki en ese pequeño estado de África oriental.

El pasado año, trece miembros del equipo eritreo Red Sea solicitaron asilo en Tanzania tras un torneo disputado en Dar es Salaam.

Para evitar episodios similares, la organización del torneo de la CECAFA "Tusker Challenge Cup" ha aumentado la seguridad en torno a los demás equipos participantes.

EFE