El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) cuestionó la organización de amistosos en los que la selección gaucha afronta con jugadores que están a prueba, porque se corre el riesgo de hacer "papelones". "No se puede arriesgar el prestigio así"; y agregó: "No estoy de acuerdo".
"A veces es bueno permitir que se hagan ciertas pruebas para ver si es necesario o no, si es conveniente o no, porque la camiseta de la selección argentina tiene un prestigio y no es cuestión de jugar por jugar", dijo el dirigente a la radio Mitre en relación al combinado B presentado por el seleccionador Sergio Batista ante los nigerianos.
"Se entiende que no están los jugadores de la selección A. Es una selección B que está a prueba porque hay tanta cantidad de jugadores que uno piensa una cosa y resulta otra. Pero la experiencia es consejera y hay que tener cuidado cuando se hacen estos partidos porque no es lo mismo un nivel que otro", agregó.
Forman parte de esta selección jugadores de equipos europeos menores de 25 años, a los que Batista prueba con vistas a futuras competiciones, entre ellas las eliminatorias del Mundial 2014.
Estos partidos amistosos "no sirven para recaudar dinero y si se organizaran para eso sería una negligencia total de la AFA", aseguró Grondona.
"Ha habido una intención de ver jugadores ya que posiblemente nos confundimos cuando se van a Europa y ya pensamos que son de otro nivel. No es así. Los jugadores que no son titulares en sus equipos no hay necesidad de probarlos en la selección", disparó.
"Posiblemente el técnico tenga la intención de jugar partidos para probar jugadores. Me duele muchísimo cuando está perdiendo y además está haciendo papelones", indicó.
"Estos partidos se hacen porque el técnico los pide para ver jugadores. Ojalá que pudiera sacar algún jugador pero no es justo ni necesario arriesgar que un resultado deportivo termine marcado con la derrota de Argentina ante Nigeria y no como la selección B", dijo.
Grondona afirmó que "en el futuro todo será distinto".
EFE