Jupp Heynckes dice adiós como técnico en el punto más alto de su carrera

Su primer título de la Bundesliga como entrenador con el Bayern, en 1988, fue definido por Heynckes como uno de los momentos más emotivos de su carrera.

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, confirmó hoy su despedida de los banquillos -al menos temporalmente- en el momento más alto de su carrera tras haber ganado en este temporada la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones y darle así el triplete al club bávaro.

"No asumiré el 1 de julio ningún club ni dentro ni fuera de Alemania", dijo Heynckes, que será relevado en el banquillo bávaro por Pep Guardiola.

Sin embargo, Heynckes, que tiene 68 años, se permitió especular con un posible regreso posterior al fútbol activo al ser interrogado acerca de si decisión es definitiva.

"Tengo algo en contra de las cosas definitivas", dijo Heynckes, que ya en una ocasión se había retirado de los banquillos para luego volver, en 2009, e iniciar una última etapa que se cierra ahora con su gran triunfo en el Bayern.

El Bayern organizó un escenario para la despedida del fútbol de Heynckes, que se presentó a la conferencia de prensa acompañado por el presidente del club, Uli Hoennes y el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge.

EFE