Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Kina: Mi vida es una tragedia que quiero convertir en algo positivo

Referencial
Referencial

La boxeadora peruana reveló el lado oscuro de su vida en una entrevista para una revista local. ´A los 15 años ya estaba en problemas, escogí el camino equivocado´, confesó.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En una entrevista exclusiva para la edición número 100 de la revista Etiqueta Negra, la boxeadora peruana Kina Malpartida confesó que tuvo problemas muy fuertes con el alcohol y con su madre, situaciones que hoy ha cambiado gracias a sus ganas de superarse.

"Hablar de esto y contar cosas que nunca he revelado es parte de mi camino para llegar a ser feliz y vivir a plenitud", comentó la luchadora en el Azteca Boxing Club de la ciudad de Bell Gardens.

"A los 15 años ya estaba en problemas, escogí el camino equivocado, el de las drogas y el alcohol, y amistades mucho mayores que yo quienes se aprovecharon de mí", agregó.

Sin embargo, Kina aseguró que los problemas más fuertes comenzaron tras la muerte de su padre, Óscar "Chino" Malpartida, quien –según agregó- "se dedicaba al narcotráfico”.

"Ahí comenzó todo", dijo Kina, quien en ese entonces tenía 15 años. "Yo me rebelé contra el mundo, comencé a hacer cosas que no debía", apuntó.

Ante esta situación su madre la llevó a una institución mental en dos oportunidades (en la primera se escapó), la cual al final la logró sacar del vicio. 

"Cuando salí de la institución mental regresé a la escuela y mis calificaciones eran excelentes porque estaba decidida a ser alguien en esta vida", dijo.

SU MADRE TRATÓ DE MATARSE

Cuando todo parecía que volvía a la normalidad, la madre de Kina, la exmodelo Susy Dyson, trató de suicidarse en dos oportunidades "tomando barbitúricos".

Para la buena suerte de la luchadora, en esos momentos tan difíciles apareció su tía, quien no solo la ayudó con su madre sino también le consiguió el pasaje a Australia, donde terminó graduándose en Administradora de Restaurantes y Banquetes.

EL BOXEO LA LLAMÓ

La idea que tenía Kina era regresar al Perú para iniciar una empresa culinaria, sin embargo el boxeo le llamó la atención.

"Kina es una mujer extraordinaria, es muy competitiva y disciplinada", comentó el actual entrenador de Kina, Mario "Yuca" Morales, exboxeador profesional.

Malpartida empezó muy tarde su carrera en el boxeo y sabe que le queda poco tiempo como profesional, por lo que ya está pensando qué va a hacer cuando deje el cuadrilátero.

"Quiero ser motivadora, quiero llevar el mensaje de que estamos en esta vida para disfrutarla al máximo, a plenitud, que estamos en este mundo para ser felices y que merecemos encontrar la felicidad", finalizó la entrevista.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA