La boxeadora peruana reveló el lado oscuro de su vida en una entrevista para una revista local. ´A los 15 años ya estaba en problemas, escogí el camino equivocado´, confesó.
En una entrevista exclusiva para la edición número 100 de la revista Etiqueta Negra, la boxeadora peruana Kina Malpartida confesó que tuvo problemas muy fuertes con el alcohol y con su madre, situaciones que hoy ha cambiado gracias a sus ganas de superarse.
"Hablar de esto y contar cosas que nunca he revelado es parte de mi camino para llegar a ser feliz y vivir a plenitud", comentó la luchadora en el Azteca Boxing Club de la ciudad de Bell Gardens.
"A los 15 años ya estaba en problemas, escogí el camino equivocado, el de las drogas y el alcohol, y amistades mucho mayores que yo quienes se aprovecharon de mí", agregó.
Sin embargo, Kina aseguró que los problemas más fuertes comenzaron tras la muerte de su padre, Óscar "Chino" Malpartida, quien –según agregó- "se dedicaba al narcotráfico”.
"Ahí comenzó todo", dijo Kina, quien en ese entonces tenía 15 años. "Yo me rebelé contra el mundo, comencé a hacer cosas que no debía", apuntó.
Ante esta situación su madre la llevó a una institución mental en dos oportunidades (en la primera se escapó), la cual al final la logró sacar del vicio.
"Cuando salí de la institución mental regresé a la escuela y mis calificaciones eran excelentes porque estaba decidida a ser alguien en esta vida", dijo.
SU MADRE TRATÓ DE MATARSE
Cuando todo parecía que volvía a la normalidad, la madre de Kina, la exmodelo Susy Dyson, trató de suicidarse en dos oportunidades "tomando barbitúricos".
Para la buena suerte de la luchadora, en esos momentos tan difíciles apareció su tía, quien no solo la ayudó con su madre sino también le consiguió el pasaje a Australia, donde terminó graduándose en Administradora de Restaurantes y Banquetes.
EL BOXEO LA LLAMÓ
La idea que tenía Kina era regresar al Perú para iniciar una empresa culinaria, sin embargo el boxeo le llamó la atención.
"Kina es una mujer extraordinaria, es muy competitiva y disciplinada", comentó el actual entrenador de Kina, Mario "Yuca" Morales, exboxeador profesional.
Malpartida empezó muy tarde su carrera en el boxeo y sabe que le queda poco tiempo como profesional, por lo que ya está pensando qué va a hacer cuando deje el cuadrilátero.
"Quiero ser motivadora, quiero llevar el mensaje de que estamos en esta vida para disfrutarla al máximo, a plenitud, que estamos en este mundo para ser felices y que merecemos encontrar la felicidad", finalizó la entrevista.
Video recomendado
Comparte esta noticia