EFE

El Real Madrid venció con autoridad al Elche y amplía de nuevo a cuatro puntos su ventaja al frente de la clasificación sobre el Barcelona. El equipo de Carlo Ancelotti no dio ninguna opción a su rival, al que tuvo encerrado en su propio campo durante casi todo el partido.

Los goles de Benzema y Cristiano, ya en el segundo tiempo, plasmaron en el marcador la clara superioridad del conjunto madridista, al que sólo la buena actuación de Tyton y la falta de puntería privaron de una victoria mucho más amplia.

El líder, guiado por Isco en ataque, tuvo contra las cuerdas al Elche, al que el poste libró del primer tanto tras un disparo de Cristiano Ronaldo. Profundo y vertical por las bandas, sobre todo por la de Bale, los ataques del Real Madrid tuvieron al Elche encerrado en su propia área.

El líder, pese a la gran actuación de Isco, ovacionado por la grada cuando fue sustituido, levantó el pie del acelerador y dejó pasar los minutos ante un Elche que, pese a su inferioridad, no renunció a buscar la meta de Casillas.

PREVIA

El Real Madrid, algo recuperado del varapalo que sufrió en el estadio Vicente Calderón tras ganar sin brillo al Deportivo y al Schalke 04 alemán, buscará ante el mejor Elche del curso mantener el liderato y encontrar la excelencia en el juego que perdió hace mes y medio.

El tiempo y el cuadro madridista no muestra todas las cualidades que le llevaron a arrasar durante 22 partidos consecutivos hasta el choque frente al Valencia en Mestalla, donde perdió 2-1. Los primeros síntomas de que el equipo estaba enfermo aparecieron en el Mundial de Clubes y entre el cuadro "ché" y el Atlético de Madrid, ambos sacaron a la luz algunas de las vergüenzas blancas.

Ahora, la siguiente piedra en el camino del Real Madrid será el Elche. El encuentro en el estadio Martínez Valero podría servir definitivamente para desterrar cualquier tipo de tensión que podría volver a surgir en la siguiente jornada, cuando el Bernabéu reciba al Villarreal.

Varios jugadores se quedarán en Madrid por lesión. Son el colombiano James Rodríguez, el portugués Fabio Coentrao, el alemán Sami Khedira, el croata Luka Modric y Sergio Ramos.