"Debemos 2 millones 400 mil dólares de lo que ha dejado de pagar Julio Pacheco", dijo el nuevo mandamás crema, Edmundo Guinea.
Para participar en el Torneo Descentralizado 2012, Universitario de Deportes deberá cancelar la suma de 2 millones 400 mil dólares a la Agremiación de Futbolistas (Safap), informó el presidente del club crema, Edmundo Guinea.
"Debemos 2 millones 400 mil dólares de lo que ha dejado de pagar Julio Pacheco (ex presidente de Universitario). Si nosotros no garantizamos el pago o no pagamos, el próximo año no jugamos. Así de simple", dijo en declaraciones a Radio Capital.
Asimismo, indicó que la próxima temporada se reducirán los sueldos de los jugadores merengues y harán uso de los juveniles, como Andy Polo, Edison Flores, Raúl Ruidiaz, al que pretende retener, entre otros.
"Los sueldos increíbles no van a suceder jamás o por lo menos por ahora. La idea es armar un equipo básicamente con los muchachos jóvenes, más algunos refuerzos. Estamos tratando de retener a Ruidiaz", refirió.
Respecto al entrenador José Guillermo del Solar, quien culmina su contrato a fines de diciembre, dijo que "están en conversaciones para renovar su contrato".
Finalmente, Edmundo Guinea negó tajantemente que hayan iniciado negociaciones con los exjugadores cremas Mauro Cantoro, Juan "Chiquito" Flores y Mario "Machito" Gómez.