Para participar en el Torneo Descentralizado 2012, Universitario de Deportes deberá cancelar la suma de 2 millones 400 mil dólares a la Agremiación de Futbolistas (Safap), informó el presidente del club crema, Edmundo Guinea.

"Debemos 2 millones 400 mil dólares de lo que ha dejado de pagar Julio Pacheco (ex presidente de Universitario). Si nosotros no garantizamos el pago o no pagamos, el próximo año no jugamos. Así de simple", dijo en declaraciones a Radio Capital.

Asimismo, indicó que la próxima temporada se reducirán los sueldos de los jugadores merengues y harán uso de los juveniles, como Andy Polo, Edison Flores, Raúl Ruidiaz, al que pretende retener, entre otros.

"Los sueldos increíbles no van a suceder jamás o por lo menos por ahora. La idea es armar un equipo básicamente con los muchachos jóvenes, más algunos refuerzos. Estamos tratando de retener a Ruidiaz", refirió.

Respecto al entrenador José Guillermo del Solar, quien culmina su contrato a fines de diciembre, dijo que "están en conversaciones para renovar su contrato".

Finalmente, Edmundo Guinea negó tajantemente que hayan iniciado negociaciones con los exjugadores cremas Mauro Cantoro, Juan "Chiquito" Flores y Mario "Machito" Gómez.