Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Nuevo equipo en la Liga Femenina: FBC Melgar logró el ascenso tras clasificar a la final de la Copa Perú

FBC Melgar tendrá su primera participación en la Liga Femenina la próxima temporada.
FBC Melgar tendrá su primera participación en la Liga Femenina la próxima temporada. | Fuente: FBC Melgar

Melgar ganó 4-3 por penales al Sporting Victoria. Así, clasificó a la final de Copa Perú y logró el ascenso a la Liga Femenina. Defensores del Ilucán también estará en Primera.

La Liga Femenina 2023 tiene un nuevo equipo. Se trata de FBC Melgar, cuadro que consiguió su cupo para participar en la máxima categoría tras ganarle, por penales, al Sporting Victoria de Loreto en la semifinal de la Copa Perú, en un encuentro que se llevó a cabo en el estadio Municipal de La Molina.

El tiempo reglamentario terminó con el marcador igualado y sin goles. Así, se definió todo desde los 12 pasos. La tanda de penales terminó con un 4-3 a favor de la escuadra arequipeña, gracias a la atajada de la arquera Melissa Pérez, en el último disparo. 

Con ese triunfo, FBC Melgar, al mando de Lucy Rodríguez, clasifica a la final y logra el asenso a la Liga Femenina, pues los dos primeros equipos de la Copa Perú tendrán un lugar en la máxima categoría del fútbol femenino. Asimismo, el que ocupe el tercer puesto tendrá la oportunidad de medirse ante UTC, en un partido de revalidación programado para el próximo miércoles. 

El equipo rojinegro, nuevo intergante de la Liga Femenina, alineó con Melisa Pérez, Fernanda Cervantes, María Reynoso, Yaquelín Sucapuca, Elizabeth Huayhua, Sofía Aguayo, Fiorella Machaca, Benny Chávez, Erika Lacauta y Camila Perochena. 

 

¿Y el otro ascendido?

Melgar no es el único equipo de la Copa Perú que ascendió a la Liga Femenina 2023. Defensores del Ilucán también se ganó en cancha el derecho a jugar en Primera División tras ganarle en tanda de penales al Diosdado Franco Luján. 

El equipo de Cutervo empató 1-1 en los 90 minutos, pero en la definición desde los 12 pasos superó a su par de Ica por 5-3. Con este triunfo, al igual que el 'Dominó', avanzó a la final de la Copa Perú y consiguió el ascenso. 

El próximo miércoles se enfrentarán Diosdado Franco Luján (Ica) y Sporting Victoria (Loreto) para determinar qué equipo ocupará el tercer puesto y se enfrentará a UTC en la revalidación. 

Universitario cambia de DT

Tras una campaña en la que no se cumplió el objetivo, el equipo femenino de Universitario de Deportes cambiará de entrenador. Paolo Maldonado, quien venía desempeñándose en el cargo, no continuará al mando.

Pese a que los motivos no ha sido expuestos, el club hizo oficial el fin del vínculo mediante un post publicado en sus distintas redes sociales. En el mismo, hay una imagen del exfutbolista, acompañada del siguiente texto: "Muchos éxitos en sus próximos retos, 'profesor'".

Paolo Maldonado asumió como DT del equipo femenino de la 'U' luego del cese de Juan Pablo Durand, a fines de la temporada 2021. Ya para 2022, fue el exvolante quien se encargó de la dirección técnica.

Por ahora, no se conoce quién lo reemplazará en el cargo para la próxima temporada, pero se espera que, en los próximos días, existan novedades al respecto.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA