AFP

El pasado fin de semana, el argentino Lionel Messi sufrió una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El jugador argentino se lesionó en el partido de Liga contra la UD Las Palmas cuando iba a disparar el balón y chocó con un rival.

El Barcelona ahora apuesta por recuperarlo en siete semanas, justo para jugar el 21 de noviembre contra Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

A continuación dejamos el plan establecido:

Semanas 1 y 2
La primera será de reposo ambulatorio con la rodilla inmovilizada por una férula para que el ligamento y la articulación no sufra. El objetivo es desinflamar la zona. Luego tendrá una semana de fisioterapia.

Semanas 3 y 4
Entre la tercera y la cuarta semana empezará gradualmente con el trote y la carrera continúa, siempre tratando de no exigir el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda con movimientos bruscos.

Semana 5
A partir de la quinta semana tendría el alta médica y arrancaría con los trabajos de campo y con pelota. Ya habrá exigencia con giros, arranques, frenos, y situaciones de juego. Todavía le faltará el alta deportiva.

Semanas 6 y 7
Si todo sale como está previsto, Leo se sumaría a trabajar con el grupo en el transcurso de la sexta semana. Y para la séptima se pondría a punto física y futbolísticamente para volver a jugar. Justo ante Real Madrid.

Viaja Luis García
El fisioterapeuta de la selección argentina, Luis García, tiene previsto aterrizar en breve en Barcelona para conocer de primera mano el estado físico de Messi y ayudarlo en su recuperación. Así, la AFA y el Tata Martino tendrán información a diario sobre la recuperación de la 'Pulga'.