Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, apuntó que los jugadores españoles de su equipo están bien luego del fracaso en Brasil 2014.
El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró muy satisfecho con el trabajo de su equipo en el partido amistoso disputado contra el HJK Helsinki, que acabó con una sonada goleada (0-6), y afirmó en la rueda de prensa posterior que "nos hemos centrado en ser lo más ambiciosos posible".
Luis Enrique admitió que, viendo el resultado del encuentro, puede parecer que fue una victoria muy fácil, pero la atribuyó totalmente al buen trabajo de sus jugadores, más allá del bajo nivel del rival.
"Más que demérito del rival creo que ha sido mérito nuestro el no darles ninguna opción", y mencionó el buen trabajo que hizo su equipo en lo relativo a la finalización contra un equipo encerrado atrás, la presión y la estrategia.
Luis Enrique dijo también que los internacionales españoles del Barcelona se encuentran "muy bien" anímicamente después del pobre papel que hizo la selección española en Brasil.
"Los veo muy bien. Ha sido una grata sorpresa. Normalmente después de una experiencia como la del Mundial, cuando no salen las cosas como toca, viene muy bien descansar. Así lo han hecho y han vuelto en plenitud de condiciones", afirmó en referencia a jugadores como Xavi, Piqué, Iniesta, Pedro, Busquets y Jordi Alba.
"Están entrenando con mucha ilusión, con muchas ganas, compitiendo igual, y como se acerca la competición, hay garantías de que estarán a un buen nivel seguro", concluyó.
EFE