El titular de la FPF salió a aclarar el contenido de los maletines que se llevaron los directivos cuando se juntó la Asamblea de Bases.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga salió a aclarar lo que había en los maletines que obsequió a cada uno de los dirigentes que se reunieron en la Asamblea de Bases minutos antes de postergar las elecciones en la Videna y cesar al Comité Electoral de la FPF.
“En ese maletín venía la memoria, el balance del año, y el calendario del próximo año. Todo fue aprobado por la Asamblea de Bases. Ese maletín no vale una fortuna y es un gesto hacia el dirigente. No le vamos a dar un papel. Creo que no hay nada de malo porque en todos los eventos se les entrega un cartapacio”, aseguró Burga a Radio Unión.
Incluso el titular de la FPF se dio tiempo para bromear y manifestar que “no había relojes paraguayos” en dichos portafolios.
SE SENTÍA GANADOR
De otro lado, Burga aseguró que de haberse llevado a cabo la elección sin tachas se hubiera proclamado ganador porque “tenía 25 votos cerrados totalmente”.
Por último, se refirió al pedido del congresista Daniel Abugattás para que el Estado intervenga la Federación. “No hemos cometido ninguna falta. La Asamblea de Bases tomó una decisión, anuló las elecciones y las postergó. No hay razón para que se intervenga la FPF. Y no voy a entrar a un tema tan trillado de lo que pasaría si eso ocurre”, mencionó Burga.
Video recomendado
Comparte esta noticia