Manuel Burga no entiende por qué el Ministerio Público investigará a FPF

´No sé a qué venga esta decisión, imagino que es por la decisión de la Asamblea de Bases de suspender las elecciones, ¿qué delito es tomar un derecho que su estatuto le consagra?´, dijo.
Carlos Lora

Manuel Burga respondió a la decisión del Ministerio Público de iniciar una ‘megainvestigación’ a su gestión dirigencial en la Federación Peruana de Fútbol, afirmando que no entiende el por qué se ha tomado esta medida.

“No sé a qué venga esta decisión, imagino que es por la decisión de la Asamblea de Bases de suspender las elecciones, ¿qué delito es tomar un derecho que su estatuto le consagra? Al margen de eso, la FPF tiene muchas investigaciones, que imagino no será investigación sobre investigación. Como siempre nos pondremos a disposición”, manifestó en radio Exitosa.

“La Asamblea de Bases es soberana, sí puede destituir al Comité Electoral como lo ha hecho, por la violación flagrante de la norma”, agregó.

RESPETA OPINIÓN DE HUMALA

Burga además evitó referirse a las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien criticó y lamentó el mal momento que atraviesa el fútbol peruano. “A la palabra del señor presidente, por respeto nunca he contestado. Está en todo su derecho de opinar como crea conveniente”, sostuvo.

De otro lado,  descartó que pretenda asegurarse un cargo internacional a futuro: “Puedo ejercer cualquier cargo internacional, como de hecho soy el director de Desarrollo para todo Sudamérica encargado por la FIFA, así como no ocupar ni uno”, puntualizó.