Manuel Burga: Voy a insistir con Sergio Markarián como entrenador

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol aseguró que conversará con el estratega uruguayo para que siga dirigiendo a la ´Blanquirroja´.
Foto: RPP/ Video: Prensa TV

Manuel Burga se encuentra con la selección peruana en Argentina, esperando un buen resultado para culminar con dignidad el presente proceso y, de la misma forma, aseguró que insistirá con Sergio Markarián como entrenador para las próximas Clasificatorias.

"Hemos tenido una racha impresionante de lesionados, pero vamos a hacer todo lo posible por estar en las mejores condiciones en este partido y el que nos toca jugar en Lima", dijo el presidente de la FPF a Prensa TV.

De igual manera, Burga Seoane remarcó que ya está planificando duelos amistosos para el próximo año: "Nosotros tenemos una planificación hecha y vamos a conversar con el profesor Markarián ahora que termine el proceso y a partir del próximo año estaremos jugando amistosos. Tenemos un partido cerrado para el 28 de diciembre entre el sindicato de jugadores y la selección vasca y el próximo año a partir del 5 de marzo jugamos amistosos previo y después del Mundial".

Con miras a la elección de un nuevo entrenador en la selección peruana, el directivo fue claro: "Yo solo manejo el nombre de Sergio Markarián. Voy a insistir con él, vamos a conversar con él y vamos a esperar que termine este proceso".

"Yo creo que es un tema de continuidad, si bien no se logró el objetivo, hubo un trabajo muy serio, un trabajo con jugadores y una generación que debemos aprovecharla", añadió.

Finalmente, el titular de la FPF no quiso especular con nombres como Marcelo Bielsa y Ricardo Gareca: "Yo nunca hablo de otros técnicos cuando cuento con uno".