Markarián: Llegó el momento que la FIFA ponga sus ojos en América

El ´Mago´ se mostró indignado con la designación del arbitraje en el encuentro ante Uruguay. Indicó que a Burga lo engañaron en la Conmebol.

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián sigue molesto por el arbitraje del duelo que perdió Perú ante Uruguay e hizo una invocación al máximo ente del fútbol mundial.

“Llegó el momento de que la FIFA ponga sus ojos en América y que intervenga. Ya es suficiente. Y si tiene que intervenir, que lo haga. Espero que haya novedades y que se trasparente el fútbol”, dijo un indignado Markarián.

“No me quejo con el árbitro. El problema es que visualiza el árbitro y eso viene desde la designación. A Manuel Burga lo engañaron en la Conmebol. Se propuso que en todos los partidos haya un árbitro de diferente nacionalidad. No se cumplió”, contó el estratega de la ‘Blanquirroja’.

Respecto al encuentro con los charrúas, el DT indicó: "Estoy conforme con el rendimiento de los muchachos y por cómo se recompuso el equipo con uno menos”. Asimismo, refirió que las bajas ante Venezuela serán Ramos por lesión, Yotún y Farfán por suspensión.

Markarián aún confía en la recuperación peruana y espera que logre dar ante Venezuela. “Acepto y entiendo todo lo que se dice, pero tengo la obligación de trabajar como si estuviésemos vivos”, dijo el ‘Mago’ al reiterar que Perú ya no depende de sí mismo.

Por último, el técnico se refirió a las lágrimas del ‘10’ peruano: “Jefferson (Farfán) quedó muerto no solo por la derrota si no por la tarjeta que lo sacó del partido”.