Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Melgar vs. Universitario: Hinchas hicieron su ´agosto´ revendiendo correas

RPP
RPP

Los vendedores no perdieron la ocasión de hacer negocio fuera del estadio e improvisaron ´guarderías´ de correas. Aquí te dejamos la curiosa historia de este negocio.

RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP

Arequipa era un horno. Al agobiante sol de mediodía se sumaba la impaciencia de los hinchas que hacían largas colas desde tempranas horas para poder ingresar al estadio Monumental de la UNSA a ver el Melgar-Universitario.Pero hubo algunas personas a las que el partido no les causó mucha inquietud, el negocio y conseguir unos soles más era la consigna del día en medio de un partido que prometía.

Apostados a los lados de las anchas calles arequipeñas aledañas al Monumental, los vendedores exponían carteles hechos con maderas vetustas o con papeles que brillaban junto a los rayos de sol que caían sobre ellos. Las pinturas apenas legibles dejaban expuestos los mensajes: "Se guardan correas, mochilas, sombrillas...con garantía"; el nicho de mercado estaba listo para ser explotado.

La transacción era sencilla: uno o dos soles para guardar una correa que sería devuelta a la salida cuando el encuentro haya terminado. Serpenteaban entre la maraña de fierros los cueros cuarteados y las hebillas sueltas de los cinturones que los espectadores iban dejando al encargado que llenaba los bolsillos con las monedas que le daban.

A la vuelta había que volver por el mismo lugar y bajo el mismo sol inclemente a recoger las correas. El dueño pedía que sacara la suya pero algunos ya no encontraban las que inicialmente habían dejado. Claro, los primeros llegaban y sacaban una al azar y sin más se iban. Otros, que habían entrado con buzo, pedían una y otra pese a que jamás las tuvieron. Al final, las que sobraban eran rematadas al mejor postor, a dos, tres hasta cinco soles.  Así, al final de la jornada los únicos ganadores fueron los comerciantes que se llevaron una buena cantidad de dinero en un negocio que les resultó redondo.

Cosas del fútbol en el Perú.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA