Mourinho felicitó al Barcelona y evitó entrar en controversia por Pepe

"Esta Liga tiene un nuevo campeón y ustedes me están hablando de un jugador", dijo hoy el DT del Real Madrid, quien evitó responder sobre si Pepe estaba apartado del equipo por defender a Casillas.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha evitado crear polémicas tras empatar con el Espanyol (1-1) y ha felicitado al Barcelona por coronarse campeón de la Liga española.

El técnico ha evitado valorar la situación del central portugués ante las constantes preguntas sobre si estaba apartado del equipo tras defender a Casillas: "Son decisiones mías y punto, no tengo que justificarme. Desde el primer día hasta el último yo decidiré, algunas veces compartiré mis motivos y otras no", dijo.

De lo que sí quiso habla fue del nuevo campeón español: "Esta Liga tiene un nuevo campeón y ustedes me están hablando de un jugador. La temporada pasada ganamos la Liga y queríamos que se hablara de una liga fantástica, ahora el momento es felicitar al campeón y que los periodistas realcen lo que se merece y no estar hablando de un jugador".

Asimismo, Mourinho prácticamente ha descartado a Varane para la final de la Copa del Rey ante Atlético de Madrid por una lesión en la rodilla derecha.

"La lesión de Varane es de gravedad media aunque no me quiero adelantar a los médicos. Posiblemente no podrá jugar ni la Copa ni los otros partidos. Tenemos alternativas, es gente que está jugando, no es que no estén jugando. No vamos a dramatizar porque tenemos opciones".

Según ha informado Canal+, el francés se someterá mañana a más pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión, que podría apartarlo de la final de la Copa del Rey, el viernes que viene contra el Atlético de Madrid.

RPP/EFE