Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Mundial de Qatar 2022 cambia de fecha por altas temperaturas en junio

EFE
EFE

Las autoridades de la FIFA y representantes de la organización del Mundial se reunieron en Zúrich para ver la posibilidad de cambiar la fecha y llegaron a un acuerdo. Aquí la respuesta.

El grupo de trabajo de la FIFA creado para diseñar el calendario internacional 2018-2024 estudió este lunes la posibilidad de que el Mundial de Qatar 2022 no se dispute en el periodo habitual entre junio y julio y que se juegue en enero/febrero o noviembre/diciembre.

La FIFA explicó que el citado grupo celebró su primera reunión en Zúrich, en la que el tema central fue el Mundial de 2022 y las consecuencias que tendría cambiar las fechas de su celebración para que se celebre en periodo invernal y evitar las elevadas temperaturas de Qatar en los meses de junio y julio.

Tras el encuentro de hoy, inaugurado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el grupo de trabajo volverá a reunirse el próximo noviembre para que sus integrantes aporten más información sobre cómo afectaría un cambio de fechas en sus respectivos sectores y posteriormente celebrará otra reunión en febrero de 2015.

El jeque Salmán bin Ebrahim Al Jalifa, presidente de la Confederación Asiática (AFC) y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, presidió la cita a la que asistieron representantes de las confederaciones, las asociaciones miembro, las ligas, los clubes y el sindicato internacional FIFPro.

"La ronda de consultas debe realizarse sin precipitarse, así se dispondrá del tiempo suficiente para valorar todos los elementos determinantes a la hora de tomar decisiones. En la reunión de hoy se ha avanzado bastante y seguiremos trabajando juntos para encontrar la mejor solución para el fútbol", comentó el jeque Salmán bin Ebrahim Al Jalifa al término del encuentro.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA