Pacheco: La Sunat no debería ejercer ninguna cobranza sobre la ´U´

El mandamás del club crema explicó que se mantiene "un proceso judicial de pago de deuda tributaria con título de valores" y "la Sunat no debería ejercer ninguna cobranza coercitiva´.

Luego de que la Sunat comunicara que embargará el dinero de las transferencias que haga Universitario y Alianza Lima, el presidente crema Julio Pacheco salió a responderle al ente tributario.

“La Sunat está prohibida de  poder intervenir en una instancia en donde lo que está en discusión es el pago. Es decir, judicialmente la ‘U’ ha interpuesto una demanda de forma de pagar la deuda tributaria. Y esto es una demanda perfectamente legal, que la Sunat lamentablemente la desconoce”, dijo Pacheco en RPP Noticias.

En otra parte de sus declaraciones, el mandamás del equipo merengue negó que la deuda real que mantiene la "U" con la Sunat sea de 120 millones de soles.

El stock de deuda de acuerdo a los reportes de la propia Sunat está bordeando los 120-130 millones de soles, que para nosotros debería reducirse. Con todo lo que hemos mencionado, la deuda real que tendría la ‘U’ no debe pasar los 40 o 45 millones de soles”, agregó.