Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Padre de Xavi: Mi hijo, Iker y Del Bosque salvaron del colapso a España

Según el progenitor del volante azulgrana, España estuvo a punto perder la armonía producto de los clásicos Barcelona-Real Madrid.

El padre de Xavi Hernández, Joaquim Hernández, reveló que su hijo, el arquero Iker Casillas y el técnico Vicente del Bosque salvaron la armonía de la selección española de fútbol, perdida en algún momento producto de los clásicos Barcelona-Real Madrid.

“Si no llega a ser por Iker Casillas, por Xavi y Del Bosque, esta selección no hubiera llegado a donde ha llegado”, dijo Joaquim en Com Ràdio, reportan los medios internacionales.

“Hubo momentos muy complicados a raíz de los partidos contra el Madrid. Jugadores que eran amigos estuvieron a punto de perder su amistad. No fueron solo rifirrafes. Ya vimos el tema de Arbeloa, de Xabi Alonso, de Sergio Ramos, y de la forma cómo actuaron. El comportamiento de algunos jugadores de estos no fue el propio. Menos mal que intervinieron Iker y Xavi”, añadió.

En otra parte de sus declaraciones, Joaquim Hernández dejó al descubierto el nombre del personaje que estaba detrás de estos enfrentamientos: José Mourinho, técnico portugués del Real Madrid.

"Iker tuvo muchos problemas por este tema con Mourinho, problemas que salieron a la luz pública y que todos conocemos, porque Xavi e Iker nunca quisieron romper su amistad", manifestó el padre del mediocentro del Barcelona y de la selección española.

Como era de esperarse, Joaquim Hernández no pudo evitar hablar del rendimiento de su hijo en la pasada Eurocopa Ucrania/Polonia, que consagró a España como bicampeón de este torneo.

"Xavi ha jugado 81 partidos esta temporada. Es algo brutal lo que soporta entre viajes y amistosos por todo el mundo, pero él estaba bien y con ganas. Se ha dicho que físicamente no estaba bien, pero no es verdad. Para la final estaba súper motivado y eso hizo que fuera todo un espectáculo", destacó.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA