El delantero del Mónaco francés fue visitado por el presidente de Colombia en Portugal tras su exitosa intervención quirúrgica.







El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó este sábado al delantero del Mónaco y estrella de la selección colombiana, Radamel Falcao, quien se recupera de una cirugía en la ciudad portuguesa de Oporto y envió "una señal de tranquilidad y optimismo" al país.
Santos aprovechó una escala técnica en Portugal en medio de su ruta entre Davos (Suiza), donde participó en el Foro Mundial Económico, y Colombia, para trasladarle el apoyo de los colombianos ante la posibilidad de que su lesión le impida jugar en el Mundial de Brasil de 2014.
El presidente colombiano y la primera dama, María Clemencia Rodríguez, se desplazaron hasta el Hospital da Trindade de Oporto y permanecieron durante quince minutos en la habitación del jugador ante la expectación de numerosos medios de comunicación que aguardaban en la puerta.
"Está muy animado, está muy optimista, le fue muy bien en la operación", afirmó el mandatario a la prensa al remarcar que "Falcao tiene mucha fe y eso es muy importante", según la Presidencia.
Además, el jefe de Estado de Colombia subrayó que el "Tigre" "ya está pensando en el Mundial, lo que también es muy importante. Él cree que va a poder jugar. Todo depende de la evolución de su recuperación, pero las condiciones están dadas y, sobre todo, su estado de ánimo es muy positivo".
El mandatario también ejerció de mensajero y afirmó que Falcao "les envió a todos los colombianos una señal de tranquilidad y de optimismo".
FALCAO AGRADECIDO
Por su parte, el delantero del Mónaco, de 27 años de edad, agradeció la visita de Santos.
"Pienso que el señor presidente es el portavoz de 47 millones de colombianos que estuvieron rogándole a Dios por mi recuperación. Para mí, es un empujón anímico importantísimo que él, que tiene nuestra imagen ante el mundo, venga a visitarme en este momento decisivo", afirmó.
Video recomendado
Comparte esta noticia