Paulo Autuori será el nuevo técnico de Ronaldinho en el Atlético Mineiro

El extécnico de la selección peruana reemplazará a "Cuca", entrenador que sacó campeón al "Galo" en la Copa Libertadores 2013.
Facebook Vasco da Gama

Atlético Mineiro, vigente campeón de la Copa Libertadores, anunció la contratación de Paulo Autuori, ex entrenador de la selección peruana, como su nuevo técnico dos días después de haber caído en semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA ante el Raja Casablanca marroquí y en vísperas de la disputa por el tercer lugar del torneo.

El nombramiento de Autuori como sustituto de Alexi Stival ‘Cuca’, que había anunciado su renuncia incluso antes de viajar a Marruecos para aceptar una millonaria propuesta del Shandong Luneng chino, fue confirmado por el presidente del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil, en un comunicado divulgado en la página en internet del club de Belo Horizonte.

El anuncio fue hecho directamente desde Marruecos, en donde el Atlético Mineiro se quedó fuera de la final del Mundial de Clubes al caer por 3-1 ante el Raja Casablanca y en donde mañana se medirá al Guangzhpu chino por el tercer lugar del torneo.

“Cuca” comandará mañana por última vez el Mineiro del campeón mundial Ronaldinho y Autuori asumirá a comienzos de enero como el técnico para la temporada de 2014, cuando el club intentará defender el título de la Libertadores que conquistó este año.

“Con gran experiencia internacional, Paulo Autuori conquistó, entre otros títulos, un Mundial de Clubes, dos Copas Libertadores, un Campeonato Brasileño y dos Campeonatos Peruanos”, destaca el Atlético Mineiro en su página en internet.

EFE