C

A través de un comunicado, el plantel profesional del Deportivo Universidad César Vallejo pidió disculpas a los hinchas trujillanos y el presidente César Acuña luego de que decidieran unirse a la huelga de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP).

"Por medio de la presente queremos hacer nuestras disculpas públicas al Club Deportivo Universidad César Vallejo, a sus hinchas, sus trabajadores y en especial a su presidente César Acuña y el vicepresidente Richard Acuña, quienes se han visto afectados por los acontecimientos de este fin de semana", dicta el comunicado.

Como se recuerda, los jugadores del primer equipo, así como el DT Víctor Rivera, decidieron no viajar a Moyobamba para enfrentar a Unión Comercio, en el inicio del Torneo Descentralizado.

Esto provocó el enojo del presidente César Acuña, quien anunció que retiraría a la institución trujillana del Torneo Descentralizado y además impidió que los jugadores ingresen a las instalaciones del club para entrenar.

"La decisión de este plantel fue apoyar a nuestros colegas que sufren el abuso y el maltrato de dirigentes informales. Pensamos que con esta medida contribuiríamos a un torneo mejor. No fue nuestra intensión ir en contra del club ni de sus intereses", agrega el comunicado.

Reiteramos nuestras disculpas y deseamos que juntos encontremos un cambio dentro de tanta informalidad. Nuestro compromiso con el Club Deportivo Universidad César Vallejo y con la ciudad de Trujillo, que se merece seguir teniendo fútbol profesional, sigue intacto”, finaliza.

Tras este comunicado, ahora solo queda esperar la respuesta del mandamás del club, César Acuña, quien ya anunció que este martes tomará una decisión definitiva sobre el tema tras reunirse con el plantel de jugadores.